skip to Main Content
001.DSC_0184w p1

Maison Italia 1029 surge en una de las edificaciones más antiguas del emblemático Barrio Italia, en el corazón de Santiago. La casona hoy, casi única en su tipo fue construida a comienzos del siglo XX por el arquitecto Horacio Werth y ocupada durante años residencialmente por miembros de la familia. Inmediatamente la casa captó la atención de los vecinos debido a su prominente fachada continua republicana. En conjunto con Co2 arquitectos, Maison-Italia 1029 quiso rescatar esta edificación de importante valor histórico, arquitectónico y cultural.

Fue en este lugar, la casa Werth, donde Camila y Marion De Prada vieron la oportunidad de llenar un importante vacío en el escenario del turismo y el diseño local. Ante la ausencia de un espacio de encuentro para los amantes de estas ambas disciplinas, las hermanas De Prada decidieron impulsar un concepto único en Chile y Sudamérica, el que, a su vez, nace de la unión de la profesión de ambas, mantener el negocio en familia y de su pasión e interés hacia la vanguardia.

“QUE MEJOR LUGAR PARA INSTALARNOS QUE BARRIO ITALIA, LUGAR QUE MEZCLA TURISMO URBANO CON EXPOSITORES DEL DISEÑO LOCAL”.

“La casa la encontramos después de ver 30 otras, un día de mucha suerte. Entramos, nos encantó, tenia una tina antigua de esas que casi hay que mover con grúa, una maravilla. Además, era una propiedad que tenia posibilidades urbanas de ampliación y era un espacio en donde nuestro programa se adaptaba perfectamente. Cuando cavamos la tierra para poner las nuevas estructuras encontramos una piedra mapuche NUM KUDI originaria y una suculenta que dice ser de la buena suerte. Una anécdota.

Back To Top
Search